Finncorde Oy es una empresa especializada en la fabricación de cuerdas de alta calidad para guitarra clásica, española y flamenca. Hemos trabajado durante años, junto a músicos de prestigio, para desarrollar una técnica innovadora en el entorchado de las cuerdas metálicas y conseguir así mejor afinación y sonido, además de alargar la vida de las cuerdas.

Finncorde Clásica

La nueva generación de cuerdas Finncorde ha mejorado las características acústicas de las cuerdas de guitarra de concierto.

La innovación consiste en entorchar las cuerdas sobre un núcleo compuesto de filamentos múltiples previamente tensados. Este proceso de producción es completamente automatizado. (ver pretensado)

Las cuerdas pertenecen a las categorías de tensión Alta y Media (High y Medium). Cada paquete contiene información detallada sobre los diámetros y la tensión real de las cuerdas una vez afinadas. El núcleo de las cuerdas metálicas está compuesto de multi-filamentos muy finos de nylon entorchados con cobre o bronce plateado. La selección de las cuerdas 1ª, 2ª y 3ª son del tipo Clear Normal Cristal, Clear Hard Cristal, Black nylon.

El embalaje de las cuerdas es totalmente ecológico y medio ambiental. El proceso de producción, totalmente automatizado, permite una gran capacidad de producción. La venta de nuestros productos comenzó en 2001 en Finlandia y éstos están actualmente disponibles en todas las tiendas de música de Finlandia.

Finncorde Ltd. colabora asimismo con guitarristas de España, Inglaterra, Italia, Holanda, Rusia… Las cuerdas Finncorde están perfiladas para satisfacer a los guitarristas más exigentes de la excelencia acústica.